Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Premier League.
Los equipos llegan al primer derbi del norte de Londres con plantillas lejos de estar completas, tras perder a varios jugadores clave, lo que plantea interrogantes sobre cómo los entrenadores abordarán estos problemas. En cualquier caso, es el partido de la jornada.
Tottenham
Tras el potente inicio del Arsenal, con dos victorias sin encajar goles, han surgido cada vez más noticias desalentadoras. En cuanto a los resultados, perdieron puntos en casa contra Brighton (1-1), a pesar de haber generado un xG decente (2.14), y además perdieron a un jugador clave en el mediocampo, Declan Rice. El centrocampista de la selección inglesa vio su segunda tarjeta amarilla por una caída exagerada. Además de Rice, Arsenal tampoco podrá contar con otro mediocampista, Mikel Merino, quien se lesionó antes de debutar con su nuevo club. En el partido con la selección de Noruega, parece que el capitán del equipo, Martin Odegaard, sufrió una grave lesión de tobillo. También está en duda la participación del defensa Riccardo Calafiori en partido contra Tottenham, quien también se lesionó durante la pausa internacional. La principal incógnita es cómo reemplazará Arteta a Odegaard, ya que no hay otro jugador creativo de su nivel en el equipo, lo que obligará a depender más de los extremos y los centros.
Arsenal
Tottenham no sufre tantas bajas por lesión. La única posición que estará visiblemente debilitada es la de delantero centro. Richarlison y Solanke están lesionados. El segundo podría recuperarse a tiempo para el derbi del norte de Londres, pero ¿estará dispuesto Ange Postecoglou a arriesgar su salud? Si Dominic no juega desde el inicio, Kulusevski podría ocupar su lugar, aunque no tuvo mucho éxito en esa posición contra Newcastle United, o Son, pero ninguno de los dos es un delantero centro natural, lo que afectará la efectividad ofensiva. Incluso contra las "Urracas", Tottenham realizó más de 20 disparos, pero su xG fue solo de 1.26.
Tottenham - Arsenal Pronóstico
El último derbi del norte de Londres, el 28 de abril de este año, terminó con una victoria visitante para Arsenal (3-2), pero después de ese partido, en seis encuentros del Arsenal en la Premier League no se anotaron más de tres goles, y en seis de los ocho partidos de Tottenham ocurrió lo mismo. Con las bajas en los grupos ofensivos, lo más sensato es apostar por menos de goles. Es poco probable que se marquen más de tres goles, y es posible que incluso haya menos.