Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido del torneo ATP.
En el torneo anterior en Pekín, Daniil Medvedev (5) solo fue derrotado por el futuro campeón, Carlos Alcaraz. En Shanghái, en la primera ronda, se enfrenta al brasileño Thiago Wild, quien no ha jugado en pista dura desde hace más de un mes.
Thiago Wild
Thiago Wild venció a Medvedev en Roland Garros la temporada pasada cuando estaba en su mejor momento. Ahora la situación es radicalmente distinta. En primer lugar, Wild casi no juega en pista dura y, cuando lo hace, no suele avanzar mucho. En los últimos 10 meses, solo en tres torneos ha logrado vencer a dos oponentes consecutivos en el cuadro principal. En segundo lugar, incluso en su superficie favorita, la tierra batida, el brasileño presenta un balance negativo esta temporada (17-18).
Daniil Medvedev
Medvedev aún tiene motivos para luchar en este final de temporada. El año pasado en Shanghái fue eliminado en la tercera ronda. Esta vez, Daniil cuenta con un cuadro relativamente accesible y tiene muchas posibilidades de no enfrentarse a jugadores top hasta los cuartos de final. Este año, Medvedev ha conseguido 25 victorias en pista dura, el doble que su oponente.
Thiago Wild — Daniil Medvedev Pronóstico
Tras su eliminación en la primera ronda del US Open, Wild jugó en cuatro torneos de tierra batida y ha llegado directamente a Shanghái. Medvedev ha tenido mucho más tiempo para adaptarse. Si juega a su nivel, no debería tener problemas.