Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La carrera por los cuatro primeros puestos se está calentando en la Bundesliga, y dos equipos que actualmente residen en esos lugares se enfrentan en este choque, con el Stuttgart recibiendo al Leipzig. Un buen comienzo de campaña presentó al Stuttgart como posible aspirante al título, pero últimamente ha sufrido una caída en desgracia, con solo una victoria en sus últimos cinco partidos de liga, lo que lo dejó 14 puntos por debajo de la cima de la tabla, ocupada por el Bayer Leverkusen.
Las dos últimas derrotas coincidieron con la ausencia del delantero estrella Serhou Guirassy, que está de servicio con su selección en la Copa Africana de Naciones, y con Guinea avanzando a octavos de final, el Stuttgart tendrá que esperar un poco más para recuperar al autor de 17 goles en liga. Esos tantos representan el 45 % del total de Die Roten en la liga, y dado que el Stuttgart no pudo ganar los únicos dos partidos de liga en casa esta temporada en los que el jugador no anotó en esta temporada, los presagios están en su contra de cara a este compromiso.
Su ausencia será música para los oídos del Leipzig, que no ha podido ganar en sus últimos tres partidos de liga, en lo que ahora es su racha más larga sin victorias en esta temporada de la Bundesliga. Esa racha tuvo su último capítulo con una derrota por 3-2 ante el Leverkusen el fin de semana pasado, cuando desperdiciaron una ventaja de 2-1 para perder la oportunidad de convertirse en el primer equipo en esta temporada en vencer al líder de la liga en cualquier competición.
Sin embargo, el entrenador del Leipzig, Marco Rose, no se preocupará demasiado ya que le apetecerá una respuesta aquí contra un equipo contra el que ha tenido muchos éxitos a lo largo de su carrera como entrenador. Nunca ha probado la derrota en casa del Stuttgart, con su club de ese día anotando exactamente dos veces en cada partido, y ese es exactamente el tipo de presagio que el Leipzig necesita de su lado mientras intenta mejorar una racha de sólo dos victorias en sus últimos siete compromisos fuera de casa en todas las competiciones.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.