José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Stuttgart vuelve a la comodidad de la Bundesliga tras disputar la UEFA Champions League por primera vez desde la temporada 2009/10 a mitad de semana, donde dio una gran muestra de su valía a pesar de acabar perdiendo 3-1 contra el vigente campeón, el Real Madrid. El equipo de Sebastian Hoeneß se enfrentará ahora al finalista de la UCL de la pasada temporada, el Borussia Dortmund, y lo hará con la confianza de haber ganado en sus últimos tres choques entre sí.
Saltar al MHPArena por primera vez este mes no hará más que reforzar la confianza de los “Die Roten” en sí mismos, ya que actualmente llevan una racha de 13 partidos invictos en casa en liga, su racha más larga en 15 años. Podrían eclipsar esa racha establecida entre noviembre de 2008 y agosto de 2009 de forma espectacular, con sus compromisos de esta temporada en todas las competiciones promediando unos increíbles 4.5 goles por partido hasta este momento.
A diferencia del local, el Dortmund se adjudicó la victoria en su partido de la UCL de mitad de semana contra el Club Brujas, con un impresionante 3-0 que le permitió mantenerse invicto esta temporada. Tres de esas actuaciones han sido en la Bundesliga, con un empate 0-0 contra el Werder Bremen intercalado entre victorias sobre el Eintracht Frankfurt y el Heidenheim, lo que demuestra el buen trabajo que está haciendo el nuevo entrenador Nuri Şahin, que aspira a mantener a su equipo invicto en sus primeros cuatro cotejos de liga por primera vez en cinco temporadas.
Los aficionados visitantes tendrán la esperanza de que su equipo pueda hacer precisamente eso a pesar de las deficiencias de la campaña pasada contra el Stuttgart, ya que antes de eso había perdido solo una vez en 12 visitas. Sin embargo, nada parece estar garantizado, salvo que potencialmente habrá muchos goles, ya que el propio BVB ha visto nada menos que 16 goles en sus cuatro partidos de esta temporada, además del empate con el Bremen.
La apuesta recomendada es la de más de un gol en el primer tiempo.