Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga 2.
Lunes de fútbol alemán. Encuentro entre dos formaciones históricas del fútbol teutón, ambos tratan de recuperar una grandeza que se ha perdido en un presente lleno de decepciones. El aplazamiento de la 2. Bundesliga en Alemania enfrenta dos formaciones que entre los dos suman 14 Meisterschale, nueve para los locales y cinco para los anfitriones. El presente, sin embargo, es mucho menos glorioso que el pasado, ambas formaciones vienen de un durísimo descenso de la Bundesliga en la temporada pasada y hasta la fecha parece que sólo una de ellas parece tener la fuerza para volver al primer nivel del fútbol alemán.
El Stuttgart lucha desde el inicio de la temporada con Hamburgo y Arminia Bielefeld por los tres puestos ascenso (dos más uno válido para el playoff), los del sur del país siguen arriba a pesar de un rendimiento un poco discontinuo en las últimas semanas. La plantilla del técnico Tim es valiosa, con jugadores que en el pasado también han sido importantes a nivel internacional como Badstuber, Kaminski, Castro y el ex Atletico y Liverpool Insùa. Los goles están garantizados por Al Ghaddioui, un especialista de la serie inferior alemana.
Mucho menos feliz fue el momento de Nuremberg, que sólo ha podido sumar dos empates en los últimos cinco partidos, y terminó por caer en el tercer puesto de la clasificación. Algo se rompió después del viaje de Aue, la derrota por 4-3, con un penalti fallado en el 99’ le quitó la certeza a un Nuremberg que desde entonces había logrado un gran record de anotación llegando a promediar más de dos goles por partido.
La cuota para la victoria de Stuttgart es interesante, que sabiendo el resultado de los competidores podrían tener un estímulo adicional para llevar a casa tres puntos importantes para la lucha para la promoción.