Sporting juega su mejor fútbol cuando juega como local.
18pts todavía separan a estos dos clubes en la tabla de Primeira Liga y si la historia de los enfrentamientos entre estos dos equipos tiene algo que ver, entonces es probable que Sporting aumente esa brecha este viernes.
Los locales ganaron sus últimos siete juegos contra Pacos Ferreira y perdieron por última vez contra este oponente en el 2013.
Sporting llega al choque del viernes como los favoritos de forma ligera con tres victorias, un empate y dos derrotas de sus últimos seis partidos en todas las competiciones, pero Pacos Ferreira no se queda atrás con tres victorias y tres derrotas durante ese mismo período.
Mi pronóstico es una victoria estrecha para Sporting ya que los anfitriones tienen un buen historial de victorias en casa, ocho de un posible 12, y un historial defensivo decente que consta de solo 12 goles recibidos y cinco partidos sin recibir ninguna anotación.
El máximo goleador del Sporting sigue siendo Bruno Fernandes a pesar de que el internacional portugués ahora viste los colores del Manchester United y creemos que el talismán será extrañado por el resto de la campaña. Sin embargo, los anfitriones deberían poder asegurar una victoria este fin de semana incluso sin Fernandes ya que sus rivales de turno no han logrado anotar en la mitad de sus juegos fuera de casa esta temporada, anotando solo 11 goles en el camino hasta ahora.
El brasileño Douglas Tanque marcó esta temporada seis goles en 21 partidos que disputó, pero la defensa del Sporting debería ser capaz de controlarlo, especialmente si juega solo adelante.
En la mitad de los juegos en casa del Sporting se han producido menos de 2.5 goles esta temporada y estamos confiando en otros 90 minutos de pocos goles.
Sporting gana y menos de 2.5 goles en el total a una excelente cuota de 3.26.