Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Se están contentando con los resultados de Sánchez Pizjuán en esta temporada, porque el Sevilla actual es un equipo mucho más sólido que espectacular. No debe interpretarse como algo negativo, los andaluces están atravesando un buen momento de forma y el retraso en la clasificación se debe sobre todo a los partidos que hay que recuperar respecto a quienes los preceden en la clasificación. Dicho esto, no se puede ocultar que un equipo con un buen potencial ofensivo como Sevilla está recogiendo poco, poco más de un gol por partido en campeonato a pesar de la tercera mejor defensa de la Liga.
El gol promedio del equipo de Lopetegui no está tan lejos de la temporada pasada, pero hay un número muy particular que debe hacer reflexionar, Sevilla es el peor equipo en la Liga si se observa el porcentaje de tiros en la puerta, sólo el 23.4%.
El dato negativo para el Villarreal es que en Sevilla es muy complicado marcar un gol, y sobre esto tendrá que trabajar mucho Unai Emery a pesar de la última derrota de su equipo de viaje se remonta incluso a septiembre, El único partido sin victoria en la temporada hasta ahora muy positiva del Villarreal. Pero esperamos que para El Submarino Amarillo el viaje de Sevilla no sea un paseo.