Inaki Avial nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
En medio de la resaca europea, los de Ancelotti afrontan una de las visitas más complicadas de La Liga. Si bien el Sevilla FC no es un equipo que suela sorprender demasiado a los equipos punteros a domicilio, el Ramón Sánchez Pizjuán puede cambiarlo todo de la mano de una afición inquebrantable. Los precedentes indican que el Real Madrid está sabiendo sobrevivir recientemente a este duelo particular, llegando invicto en los últimos seis compromisos y con cinco victorias frente a los hispalenses. Sin embargo, en Nervión, los locales han sido capaces de imponerse al hegemónico equipo capitalino en seis de las diez últimas temporadas.
Dejando a un lado los cara a cara, el Sevilla llega con una dinámica clarísimamente superior en condición de local que en la de visitante. No solo hablamos del mejor anfitrión de toda La Liga en cuanto a números, sino que, recientemente, ha dejado auténticas exhibiciones recibiendo a equipos de entidad como West Ham o Real Betis; mientras que su última victoria en territorio hostil data del 6 de enero, en el duelo copero frente al Real Zaragoza.
El gran hándicap con el que cuenta Lopetegui ahora es la baja de Fernando Reges, aunque más allá del brasileño, la enfermería se ha vaciado a lo largo del último mes, con el regreso de pilares como Diego Carlos, Jesús Navas, Martial, Lamela o un “Papu” Gómez al que este 2022 estamos viendo casi tan inspirado como en su versión “prime” de Atalanta. El asterisco ahora lo tiene un Acuña que podría reaparecer también en el duelo de este domingo. Todo lo contrario sucede en el equipo blanco, que viene de disputar una prórroga donde se vio cojear de forma ostensible a Karim Benzema, también Marcelo terminó con problemas musculares, Nacho y Mendy tuvieron que abandonar el choque frente al Chelsea con molestias, y a esto hay que sumar la baja por sanción de Casemiro o la duda de un Vallejo que no tiene ritmo de competición y que dio positivo en COVID esta misma semana. Una defensa claramente en cuadro, donde solo son certezas Alaba, Militão, Lucas Vazquez y Carvajal; lo cual implicaría, quizá, mover al austriaco a la demarcación de lateral izquierdo y al lateral de Leganés a la misma posición de central donde acabó jugando la prórroga ante los de Tuchel. Complicado rompecabezas para “Carletto”, en uno de los peores escenarios posibles.