José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Pistoletazo de salida a la temporada 2021/22 en Nervión. El Sevilla FC recibirá al Rayo Vallecano, recién ascendido a primera división, en un partido que estará marcado por el calor que se encontrarán ambos equipos y la vuelta al público en el Ramón Sánchez Pizjuán, con casi 18000 espectadores.
Sin dudas, dos factores que pueden llegar a alterar el resultado final. Los de Julen Lopetegui han estado entrenando en los últimos días en condiciones similares a las que se darán el domingo por la noche en el templo sevillista. El regreso de los aficionados al estadio también podría condicionar el encuentro, y es que la simbiosis que se crea entre la grada y los jugadores en Nervión, gana partidos.
La pretemporada del Sevilla FC ha ido bastante bien. Victorias ante Coventry y Las Palmas, empates ante PSG y Roma. Las sensaciones de los andaluces han sido muy positivas. Por su parte, el Rayo de Andoni Iraola ganó al Espanyol, perdió ante el Valladolid y empató contra el Leganés. Los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con sendas goleadas del Sevilla, 5-0 y 1-4, éste último, precisamente, el encuentro que abrió la liga para ambos en la temporada 2018/19. Mi pronóstico es que volveremos a ver un triunfo sevillista, que saldrá a por los tres puntos desde el minuto 1 alentados por su afición.