Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Partido entre dos rivales con estados de ánimo muy diferentes.
El Sevilla marcha el 15 clasificado en la liga tras un comienzo más que dubitativo. El equipo sevillano no está encontrando su mejor nivel. En el último partido de liga se dio un buen festín ante el Almería al que vencieron 5-1 pero en los partidos anteriores disputados en el feudo sevillista no había conseguido solo había conseguido ganarle a Las Palmas. Además, el equipo sevillista no marcaba nunca más de un gol en sí estadio. Derrotas por 1-2 ante Valencia y Girona, victoria 1-0 ante las Palmas y empate a 1 frente al Lens eran sus resultados cosechados en el Pizjuan.
El Rayo Vallecano está manteniendo el nivel de la temporada pasada, y todo ello tras haber cambiado al entrenador. Los vallecanos van 8° y solo han perdido 2 partidos esta temporada. Uno en casa, frente al Atlético de Madrid y el otro fuera, frente al Betis. Y este partido contra el Betis ha sido el único partido fuera de casa del Rayo en que el conjunto rayista encajo gol (y sólo encajo uno, pues el partido se resolvió por 1-0). En el resto de partidos disputados fuera, los rayistas vencieron 0-2 a Granada y Almería y empataron a 0 en campo del Cádiz.
Por tanto, con ese bagaje de 4 partidos disputados fuera y sólo 1 gol en contra, además de los malos números anotadores del Sevilla en su estadio, pronosticamos un partido en el que el Rayo encaje uno o ningún gol. O lo que es lo mismo, que el Sevilla marque 1,5 goles o menos. Ese pronóstico se paga a 1,8 y es más que generoso teniendo en cuenta los datos.
Consecuencia de lo que hemos expuesto, también vamos a decantarnos por un pronóstico en el que el Rayo Vallecano no pierde el partido. Es decir, que nos sirve tanto el empate como la victoria rayistas y que únicamente perderíamos la apuesta si el Sevilla gana. Y es que, además de los datos que hemos dado, debemos tener en cuenta que el Sevilla viene de disputar el pasado miércoles un complicado partido en Champions ante el PSV. Sin duda los sevillista acusarán el cansancio y, sin embargo, el Rayo Vallecano lleva toda la semana preparando el partido.
Si lo metemos todo en la coctelera nos da que el Sevilla va a pasar un mal rato en el partido del sábado y por ello nos sorprende gratamente la cuota en la que prácticamente estaríamos doblando el importe apostado.
Recordad hacer las dos apuestas de forma individual para que un pronóstico no dependa del otro y así, en caso de que uno falle pero el otro no, poder igualmente llevarnos el acertado. Por ejemplo, si el partido finaliza 1-0 favorable al Sevilla, nos llevaríamos el primer pronóstico, aunque no el segundo.