Danypulga555 nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partido de la Jornada 7 de la Liga Santander que enfrentará al Sevilla Fc de Julen Lopetequi, frente a la SD Eibar de Jose Luis Mendilibar en el estadio del Ramón Sánchez Pizjuán a las 21:00 horas del Sábado.
Por una parte, llega el Sevilla Fc, 10º clasificado con 7 puntos, de los cuales ha conseguido 3 en su estadio(43%). Por otra parte, llega a la SD Eibar, 15º en la tabla con 5 puntos, habiendo conseguido 3 jugando como visitante(60%).
En este caso también iremos con 2 pronósticos. En primer lugar, el under de goles.
Luces y sombras para el Sevilla esta temporada, alternando buenos partidos, con otros más mediocres, pero sigue siendo un equipo al que le cuesta bastante hacer gol, aunque si que sea capaz de generar muchas ocasiones. El Eibar, por su parte, sigue siendo un equipo que vive mucho de lo que saca en Ipurua, y que un año más debería estar en la pomada por evitar el descenso.
En la temporada anterior, los partidos del Sánchez Pizjuán acabaron con una media de 2.1 goles por encuentro, fruto de esa falta de gol, y de la muy buena defensa que tienen. Aunque Koundé sea baja, siendo el más en forma de toda la zaga, creo que con Fernando o Sergi Gómez sustituyendole, no deberían pasar extremados problemas para defenderse de un Eibar que ha perdido mucha de la pegada que tenía hace años.
Y ese es el gran problema del Éibar, con Mendilibar en el banquillo el equipo ha cambiado muchos jugadores, pero siempre ha jugado a lo mismo, y ahora que no le están respondiendo sus delanteros con tantos goles como sí hacían antes, está teniendo más problemas.
Espero un partido dominado por el Sevilla, en el que el Éibar tenga poco que decir, más allá de intentar no encajar gol, y buscar alguna ocasión solitaria.
En cuanto al segundo pronóstico, aunque pueda parecer contradictorio, iremos con un over de córners.
Como decía el Sevilla es un equipo que genera mucho, y casi todo por las bandas, ya sea con Navas u Ocampos, aunque luego no sea capaz de generar tantos goles como ocasiones. El Pizjuán fue el estadio donde más córners se sacaron la temporada anterior, y el Sevilla el equipo que más provocó.
Pero es que el Eibar, aunque sobre todo sea su fuerte en Ipurua, como visitante promedió un 4.4 corners por partido, que no está nada mal teniendo en cuenta que solo sumó 15 puntos en toda la temporada, es decir, que no fue por ser capaz de dominar, si no por su estilo de juego.
Esta temporada tendríamos 3 rojos si nos fijamos en los partidos de (local/visitante), pero es atendencia debería cambiar debido a los estilos de juego que tienen ambos, así que espero que empiece a cambiar desde ya en este partido.
Un saludo y suerte.