José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Al menos un club pondrá fin a sus aspiraciones de llegar lejos en la UEFA Champions League este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevilla FC y Copenhague necesitan sumar seis puntos en sus últimos dos compromisos del grupo G, dependen además de que otros resultados les sean favorables, para mantener sus opciones de avanzar a los octavos de final. El vencedor del choque se garantizará al menos el pase a las eliminatorias de la Europa League.
El Sevilla continúa sufriendo en este ajetreado tramo inicial de la campaña y afronta un encuentro crucial después de caer a domicilio por 3-1 ante el Real Madrid, registrando su primera derrota en la nueva etapa bajo el mando de Jorge Sampaoli. Los blanquirrojos igualaron el marcador al inicio del segundo tiempo, pero dos goles del equipo blanco en las postrimerías impidieron puntuar al cuadro hispalense, que no vence en el Bernabéu desde hace 14 años. En solo dos de sus 15 partidos oficiales esta temporada, el Sevilla ha ganado la segunda mitad, un pobre rendimiento en los segundos 45 minutos que ha contribuido significativamente a su desesperada situación en la UCL.
La defensa está sosteniendo al Copenhague, que ha empatado 0-0 en casa con el Sevilla y el Manchester City (líder), manteniendo mínimas opciones de clasificarse. Teniendo en cuenta que es el único equipo sin goles a favor en esta fase de grupos, parece un milagro que el conjunto danés aún siga en la lucha por las plazas de octavos.
Al igual que le ha venido ocurriendo a su anfitrión, el Copenhague ha sufrido conforme avanzan los partidos, registrando una de las tasas de conversión más bajas abriendo el marcador en la Superligs. El pasado miércoles, el elenco de Jacob Neestrup necesitó la tanda de penaltis para eliminar al Hobro (segunda división) en la Copa de Dinamarca. Tras cuatro partidos sin ver puerta en el grupo G, el Copenhague no parece en la mejor disposición para lograr su primer triunfo sobre un club español.
Jugadores a seguir: el centrocampista blanquirrojo Thomas Delaney se mide de nuevo al club en el que inició su carrera y con el que disputó 250 partidos, ganando nueve títulos. Lukas Lerager, que marcó de forma temprana con el Copenhague en la quinta jornada de la pasada Conference League, deberá tener cuidado tras haber sido amonestado en sus últimos tres encuentros oficiales.
El pick recomendado es el de victoria local por 2 o más goles.