El Sevilla en el tercer lugar de la tabla, ha perdido solo una de sus últimas 10 salidas de La Liga, ganando seis y empatando tres.
Además han ganado cuatro de sus últimos seis partidos de liga en el Ramón Sánchez Pizjuan.
Por su parte el Athletic que ocupa el séptimo lugar, ganó solo uno de sus nueve juegos de La Liga como visitante esta temporada, empatando cinco y perdiendo tres.
Sevilla perdió terreno vital en la lucha por el título durante diciembre después de un empate 1-1 en Osasuna y una sorpresiva derrota en casa 1-2 ante el Villarreal. Pero al menos lograron obtener antes de Navidad una victoria, goles de Diego Carlos y Ever Banega sellaron una victoria por 2-0 sobre Mallorca en Son Moix.
El Athletic de Bilbao ha tenido un desempeño brillante de local, con 20 puntos en nueve partidos (W6, E2, P1), pero ha sido una historia diferente en los partidos fuera de San Mamés.
En tres de sus cuatro victorias ligueras en casa, el Sevilla ha dejado su portería a cero. El conjunto andaluz ha encajado un promedio de solo 0.88 goles por partido como local en lo que va del campeonato.
El equipo vasco no ha logrado marcar en siete de sus últimas ocho derrotas ligueras sufridas a domicilio.
El Athletic ha perdido sin marcar un solo gol en cada una de sus últimas cinco visitas al Pizjuán en Liga, cuatro de ellas saldadas con un 2-0 a favor del Sevilla.
Sevilla gana y menos de 3.5 goles en el total.