Mario Gago nos recomienda un pronóstico para Europa League.
En este pronóstico para la final no buscaremos el ganador, nos centraremos en la cantidad de goles y en las amonestaciones.
En primer lugar, creemos que no será un enfrentamiento con muchos goles. Los italianos han recibido solo 3 goles en los 8 duelos de eliminación directa en Europa League. El Sevilla tiene capacidad ofensiva y argumentos para hacer daño pero los centímetros de la defensa 'giallorossa' deberían permitirles defender esos centros al área sin demasiado esfuerzo. Por eso, en la primera parte de la apuesta creemos que al máximo se anotarán 2 goles en los 90 minutos.
Para la segunda parte, el foco estará puesta en la labor del árbitro Taylor. Con tanto en juego y con los nervios de ambos contendientes, pueden saltar chispas. Más aún sabiendo que la Roma es un conjunto físico en el que sus futbolistas atrás y en medio no dudan en actuar al límite si hace falta. En la escuadra de Mendilibar tampoco andan cortos cuando las cosas se calientan. Basta ver el partido de semifinales de vuelta contra la Juve o el del pasado sábado contra el Real Madrid (en ambos Acuña fue expulsado). Así que viendo los precedentes y el tipo de batalla que se espera en Budapest, creemos que habrá al menos 5 tarjetas.