Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Tras una temporada más que irregular, la competición favorita del Sevilla se puede convertir en su salvación. Con opciones remotas de acceder a la Conference League a falta de una jornada de liga, ganar la Europa League es la mejor y prácticamente única opción de los andaluces. Mendilibar le ha dado un aire nuevo al equipo y ahora, contra todo pronóstico, tiene la oportunidad de ganar un título europeo.
Pero delante estará uno de los peores rivales posibles, la Roma de Mourinho. El portugués ya ha demostrado de lo que es capaz en finales europeas, aunque seguramente se enfrente a una de las pruebas más difíciles con las que se ha encontrado en toda su carrera.
En las finales rara vez hay favoritos y aquí no será excepción. Ambos equipos tienen sus argumentos para confiar en que pueden levantar el título. Pero la urgencia y probablemente también la mística hagan que el Sevilla tenga ese as en la manga que no tendrá la Roma. No importa el camino que han superado para llegar a la final ni el rendimiento global de la temporada porque esto serán 90 minutos (como mínimo) para decidir el campeón. Y ese escenario el binomio formado por el Sevilla y Europa League nunca ha fallado hasta el momento. Junto a su victoria vamos a pronosticar también una actuación diferencial de En-Nesyri, la referencia del frente del ataque andaluz y autor de 4 goles en la presente edición de la Europa League.