José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Después de no poder clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2018 por acumular más tarjetas amarillas que Japón, Senegal volverá al mayor evento de fútbol intentando registrar un mejor resultado. Esta es la primera vez que Senegal logra participar en Copas del Mundo consecutivas y llega en medio de un sólido año en el que ha alcanzado el puesto 18 del ranking FIFA, el más alto entre las selecciones de la CAF.
Senegal podría entrar a este torneo con la moral por lo alto luego de coronarse como campeón de la Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia a principios de año, aunque aseguró su clasificación a la Copa del Mundo por medio de la repesca, en ambas ocasiones derrotando a Egipto. Si bien Senegal ha sido catalogada como un equipo capaz de hacer un buen torneo, tendrá que recuperarse de un duro golpe, ya que su figura principal, Sadio Mané no podrá participar debido a una “lesión en el peroné derecho”, según el entrenador Aliou Cissé.
Tras no clasificar a la Copa del Mundo de 2018, el elenco de Países Bajos, dirigido por Louis van Gaal, está haciendo su tan esperado regreso a la competición de fútbol más grande buscando mejorar el tercer y segundo lugar que logró en sus últimas dos apariciones. Aún invicto en 2022, la “Naranja” esperará por un sólido inicio en este certamen para justificar su categoría de favorito a quedarse con la cima del Grupo A.
Sin moderarse en sus palabras, Van Gaal calificó la organización de este torneo por parte de Catar como "ridícula", pero está determinado a ver a su equipo destacar en esta competición, insistiendo en que "no tenemos los mejores jugadores del mundo, pero creo en formación de equipos y tácticas”. El espíritu del elenco neerlandés parece haber funcionado en el pasado, ya que Países Bajos nunca ha sido eliminado de una Copa del Mundo en la fase de grupos, e incluso ha alcanzado al menos las semifinales en cinco de sus últimas ocho apariciones.
El pick recomendado es el de victoria de Países Bajos al descanso y al final del partido.