José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
El pronóstico recomendado para el Rusia-Dinamarca, partido correspondiente al Grupo B de la EURO 2020, es el de empate al descanso.
Después de perder ante Bélgica por goleada en la primera jornada, Rusia logró meterse de lleno en la lucha por clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa tras vencer 0-1 a Finlandia gracias a un excelente gol de Miranchuk. Ése ha sido el único tanto ruso en la gran competición continental de selecciones y ahora depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda. Un empate también le podría valer, aunque para ello deberá esperar al resultado del otro partido del grupo entre belgas y finlandeses.
Por su parte, Dinamarca ha caído derrotado por la mínima en los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha anotando un único tanto en lo que llevamos de campeonato. Si el combinado dirigido por Kasper Hjulmand quiere clasificarse a los octavos de final deberá ganar a Rusia y esperar que Finlandia caiga ante Bélgica.
Para aconsejar el pick del empate al descanso me baso en imaginar un partido largo, con dos selecciones que saldrán a mantenerse con opciones hasta los minutos finales del partido. Además, si todo transcurre con normalidad, lo lógico es que Finlandia pierda y por lo tanto, el empate le valdría a Rusia, que defenderá el resultado desde el primer minuto.