Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
El mes pasado, las selecciones de la República Checa y Albania obtuvieron resultados similares: ambos equipos vencieron a Ucrania en sus enfrentamientos directos, pero perdieron contra Georgia. En este próximo partido, la ventaja en cuanto a ocasiones y control del juego favorecerá a los locales, ya que cuentan con una plantilla más diversa.
República Checa
La desastrosa visita a Tiflis (1:4) de la República Checa se debió en gran parte a la eficacia del equipo rival al aprovechar sus oportunidades, aunque el partido fue más equilibrado de lo que refleja el marcador (0.65 contra 2.41 en xG y 11-13 en tiros). Para el partido en casa contra Ucrania (3:2), el cuerpo técnico de Ivan Hašek hizo algunos cambios, y con el esquema 3-4-3, el equipo fue mucho más sólido en la presión (2.17 xG y 13 disparos). Es probable que para este partido regresen al once inicial las estrellas de la Bundesliga, Schick y Hložek, quienes en septiembre comenzaron desde el banquillo.
Albania
Al igual que en la Eurocopa 2024, donde Albania terminó última en un grupo de la muerte, el equipo ha jugado a la defensiva en el inicio de la Nations League. Contra Ucrania (2:1), esta estrategia les valió la victoria (aunque el rival realizó cuatro disparos más), pero en casa contra Georgia (0:1), solo generaron 0.14 xG. Los jugadores de Sylvinho no saben cómo dominar los partidos; la línea de mediocampo, con Bajrami y Asllani, no logra avanzar el balón con fluidez.
República Checa — Albania Pronóstico
Desde junio de 2021, República Checa y Albania han conseguido una victoria cada uno en casa, y un partido terminó en empate. En Praga, el apoyo local y un equipo completo ayudarán a los checos a quedarse con los tres puntos.