Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Juan Ignacio Martínez se estrena en partido de liga como nuevo técnico del Real Zaragoza. Ya debutó en la Copa del Rey con victoria en la prórroga (0-2) frente a la Gimnástica Torrelavega. El equipo maño no ha dado sensación de seguridad en su juego en toda la temporada, aunque su principal problema está en el ataque con apenas 13 goles marcados en 18 jornadas. En defensa el panorama no es mucho mejor y de no ser por algunas actuaciones de Cristian Álvarez la situación sería incluso peor.
Por su parte el Lugo está instalado en la zona media de la tabla aunque tiene los puestos de playoff a su alcance en caso de ganar. Desde la llegada de Nafti el equipo lucense ha incrementado su nivel de competitividad tras un inicio de curso complicado. A diferencia de sus partidos en el Anxo Carro, donde buscan un ritmo de partido más alto, en sus salidas el planteamiento suele ser algo más conservador. Y eso es así gracias a la solidez defensiva que ha conseguido el técnico tunecino.
Con todo esto, probablemente sea el Zaragoza quien adopte el papel dominador, pero el equipo blanquillo no ha sido capaz de materializar su superioridad en resultados ante prácticamente ningún rival. El Lugo buscará hacerse fuerte en defensa y aprovechar al máximo sus ocasiones en transiciones con la velocidad de sus hombres de ataque. En definitiva un partido donde las defensas deberían imponerse a los ataques y que se acabará decidiendo por un marcador corto.
Pronóstico
Menos de 1,5 goles
Cf
Cuotas
2.51