Nuestro experto, Julio Salinas, ha realizado un pronóstico para el partido de la Supercopa de Europa.
Por fín se acaban los amisitosos y empiezan los partidos con títulos en juego, y no hay mejor forma que empezar con toda una Supercopa de Europa.
Real Madrid y Sevilla se enfrentarán en el Lerkendal Stadion por hacerse con la corona de mejor club europeo. Los equipos, llegan en una situación totalmente distinta: el Real Madrid con la estabilidad de haber mantenido a sus mejores jugadores y al entrenador; por su parte el Sevilla ha tenido que firmar un nuevo mister y suplir a varios de sus mejores jugadores.
Los de Zinedine Zidane llegan a Noruega con un equipo repleto de bajas, entre las que se encuentran las de Bale, Kroos, Ronaldo, Pepe y la de Benzema que será duda hasta última hora. Más allá de las ausencias, cabe destacar el buen rendimiento del Madrid en la pretemporada, imponiéndose a Chelsea y Bayern de Munich.
Por su parte el conjunto de Jorge Sampaoli afronta la final habiendo hecho una restructuración completa de su plantilla. La marcha de jugadores como Krychowiak, Coke o Gameiro ha obligado al conjunto del Sánchez Pizjuán a rehacer el equipo. Su balance en la pretemporada también se puede considerar positivo, con seis victorias en seis partidos jugados, destacando especialmente la que consiguió en Los Cármenes ante el Granada por 0-2. El conjunto de Nervión aterriza en Noruega con la baja de Tremoulinas pero con la inclusión en la convocatoria de dos de los nuevos fichajes como son Ganso y Mercado.
En este caso voy a arriesgar, y preveo que uno de los dos equipos no anotará gol. En las finales, desde los banquillos se prioriza la solidez defensiva y estoy seguro que alguno de los dos conseguirá mantener su portería a 0.