Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de La Liga.
Es probable que tanto Rayo Vallecano como Osasuna estén satisfechos con los resultados obtenidos en las primeras jornadas de La Liga, donde han logrado asentarse en la mitad de la tabla. Sin embargo, a los aficionados de ambos equipos les preocupa el rendimiento ofensivo, donde han mostrado algunas deficiencias.
Rayo Vallecano
En las últimas tres jornadas de la liga, el Rayo Vallecano ha generado un total de 1.91 xG y ha marcado solo 2 goles. En su visita al Espanyol (1-2), a Los Franjirrojos les faltó profundidad en el banquillo, y además en el primer tiempo se lesionó el defensor titular Espino, quien solía sumarse al ataque. El colombiano James Rodríguez aún no ha debutado con el equipo de Iñigo Pérez; cuando lo haga, el ataque del Rayo Vallecano será mucho más peligroso. Por ahora, el equipo ocupa la tercera peor posición en términos de xG en La Liga (3.16).
Osasuna
En cuanto a los goles esperados en todo el campeonato, Osasuna no está muy lejos de su rival (3.45). En su debut como visitante en La Liga, los vascos sufrieron una contundente derrota ante Girona (0-4), y su delantero estrella, Ante Budimir, fue sustituido en el minuto 58. En Cataluña, el equipo de Vicente Moreno solo generó un xG de 0.07 y no logró realizar ni un solo disparo a puerta.
Rayo Vallecano - Osasuna Pronóstico
El partido que cerrará la quinta jornada de La Liga será un encuentro cerrado. Ni Rayo Vallecano ni Osasuna están dispuestos a ceder puntos a un rival directo, por lo que se generarán pocas ocasiones. Además, ambos equipos están mostrando debilidades en ataque en este momento.