Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de La Liga.
La actualización de calidad en la plantilla del Atlético de Madrid le ha permitido meterse de lleno en la lucha por el título, situándose en la tabla entre el Barcelona y el Real Madrid. La visita al Rayo Vallecano no debería presentar demasiadas dificultades para el equipo de Simeone, ya que su rival a menudo permite la creación de oportunidades frente a su portería.
Rayo Vallecano
Para la sexta jornada, el Rayo Vallecano llega con solo un partido sin encajar goles, y en los últimos tres encuentros ha recibido un total de cinco tantos. El Rayo Vallecano confía en su rápido cambio de defensa a ataque; en su sistema, los laterales Ratiu y Chavarría a menudo se suman al ataque, lo que podría ser aprovechado por rivales de primer nivel. Es probable que, después del fichaje de James Rodríguez, el equipo de Iñigo Pérez juegue cada vez menos a la defensiva, aunque el estilo contragolpeador de su próximo oponente podría resultar incómodo.
Atlético Madrid
En los primeros cinco partidos de La Liga, el Atlético de Madrid ha generado 11.26 xG, solo superado por el Barcelona (14.96). La goleada en casa contra el Valencia (3:0) trajo mucha alegría a Madrid: los goles debut de Conor Gallagher y Julián Alvarez demuestran que están en el camino correcto, y según los xG, los Colchoneros podrían haber marcado aún más (3.20 xG con 14 remates). Simeone ya se ha acostumbrado a jugar sin el lesionado Lemar, mientras que Koke ha reemplazado con éxito al mediocampista Barrios.
Rayo Vallecano — Atlético Madrid Pronóstico
En la pasada campaña, el Rayo Vallecano encajó nueve goles del Atlético de Madrid en los dos enfrentamientos directos (0:7 y 1:2). Ahora, el ataque del club madrileño es aún más fuerte y tendrá éxito en el ataque, marcando al menos dos veces.