Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
El Rayo necesita ganar para mantener la sexta posición, mientras que Las Palmas quiere afianzarse en la parte media de la clasificación. No sería raro ver un partido de goles en Vallecas. Los locales cuentan con recursos ofensivos de sobra para hacerle daño a cualquier rival, pero al mismo tiempo ha perdido parte de su fiabilidad defensiva. Sin ir más lejos el Teruel fue capaz de marcarle dos goles en la eliminatoria de copa y solo Girona y Cartagena se han quedado a cero en los últimos cinco partidos de liga.
El equipo canario está acusando las bajas y aún no sabe lo que es ganar lejos de las islas. La defensa sigue siendo su gran asignatura pendiente pese a acumular dos partidos de liga y uno de copa sin encajar. En gran parte ha sido así por las intervenciones de Álex Domínguez y Álvaro Valles, pero por delante nos encontramos con una defensa excesivamente frágil, y eso ante un rival de gran potencial se puede pagar muy caro. El Varea era un equipo muy inferior, pero el conjunto de Pepe Mel consiguió marcarle cuatro goles con la teórica segunda unidad, por lo que el buen momento de cara a puerta podría alargarse en Vallecas.
Los rayistas se lanzarán a por el triunfo desde el primer instante y su rival no es un equipo que se sienta cómodo sin el dominio del balón, por lo que muy probablemente el partido se convierta en un intercambio de golpes y ahí a las defensas de ambos equipos (aunque especialmente la de los amarillos) les va a tocar sufrir.