Esteban nos recomienda dos pronósticos para la Copa América 2019
Argentina sigue inmersa en un camino sin rumbo aparente. La albiceleste mantiene un contexto siempre tormentoso que focaliza todo en un Leo Messi que sigue cargando sobre sus espaldas el peso de todo un país. Críticas de todo tipo, comentarios con todo tipo de calificativos. El combinado de Scaloni disputa todos sus partidos bajo una pasión máxima que, cuando se traduce en tropiezo, se sobreexpone y acaba confirmando una tormenta pública que luego puede ser su mayor hándicap. Muchos aseguran que Qatar es la selección exótica (junto a Japón) del campeonato, y que incluso sería capaz de dar una sorpresa histórica ante la selección argentina. Sin embargo, una derrota albiceleste sería considerada una sorpresa de dimensiones catedralicias.
Argentina hándicap asiático -1,5
Argentina debe ganar y convencer. Un triunfo cómodo ante Qatar seguramente no sería la mejor prueba de nivel, ya que la diferencia es asimilada como normal y una goleada de los sudamericanos podría aceptarse como algo esperado. Sin embargo, a nivel de confianza, autoestima y seguridad para la siguiente fase podría ser importante para que el país se una en torno a esta selección que se siente herida muchas veces. Demasiadas, quizás. Es por ello que será interesante analizar un hándicap asiático de Argentina -1 en este duelo que es mucho más esperado de lo que puede parecer para ver realmente el nivel de este ilusionante proyecto qatarí y del combinado argentino al que se le presupone el favoritismo de una selección histórica que es favorita a levantar el título.
Gol de Leo Messi
Lo que puede parecer un pronóstico seguro en ocasiones se convierte en una curiosa misión deportiva. Es el caso de Leo Messi, quien es uno de los mejores goleadores del mundo con la camiseta del Barcelona y no tanto cuando luce los colores de su país. En una cita así, buscando orientar su torneo, buscando recuperar sensaciones perdidas, la presencia de Messi sobre el césped debería ser determinante para el resultado final y para las aspiraciones de Argentina. El capitán, el líder, deberá dar la cara y puede parecer interesante tener en cuenta este punto de vista para el Qatar-Argentina.