Esteban nos recomienda dos pronósticos para la final de la FA Cup
Manchester City hándicap -1.5
El Manchester City es favorito. Todo lo que no sea ver a los de Pep Guardiola levantando el título en Wembley será catalogado de sorpresa y de noticia destacable en Inglaterra y (me temo) más allá de las islas británicas. Son favoritos a levantar el título por lo que, a su vez, son favoritos a la victoria. Lo esperado y lógico es que lo certifiquen en el tiempo reglamentario, sin necesidad de llegar a la prórroga o penaltis.
Así, partiendo del contexto de favoritismo de los Sky Blues, quizás será interesante pensar en una victoria cómoda. Es cierto que en las finales los contextos son diferentes, pero no creo que sea descabellado tener en cuenta la gran diferencia deportiva y económica y que el City consiga ganar bien al Watford. Por un lado, apuesto por su triunfo con una ventaja mínima de 2 goles. Es por ello que el primer pronóstico va orientado a un hándicap asiático de Manchester City -1 en el tiempo reglamentario.
Wembley ya espera la gran fiesta del torneo copero más romántico del planeta y todo apunta a que los de Manchester sellarán la FA Cup y su particular triplete doméstico en Inglaterra.
Mucha suerte.
Manchester City gana al descanso
Este pronóstico puede ser algo más complicado, pero no por ello imposible. Ni mucho menos. Partiendo del contexto en el que el Manchester City es claro favorito a priori para proclamarse campeón de la FA Cup, pensar que se adelantan en el primer tiempo y consiguen sumar esta ventaja al término de los primeros 45 minutos puede ser interesante y a tener en cuenta.
Se espera que la romántica historia del Watford deba conformarse con haber alcanzado la Final y los de Pep Guardiola son claros favoritos a la victoria. Es por ello que la lógica llama a la superioridad de los Citizens desde el primer momento, cogiendo las riendas del encuentro. Como digo, pensar en una victoria del Manchester City puede ser un pronóstico más arriesgado, pero no por la dificultad de conseguirlo, sino porque el margen de tiempo se reduce a sólo 45 minutos, al primer tiempo.
La lógica certifica este punto de vista. Esperemos que se consolide sobre el romántico césped de la catedral del fútbol inglés, Wembley.
Mucha suerte.