El primer partidazo de la temporada viene acompañado de dos recomendaciones de Esteban Gómez
Arranca el show en Inglaterra con la Community Shield, el primer torneo de carácter oficial en el fútbol inglés. Por fin, los amantes del fútbol de las islas británicas verán como la etiqueta de “amistoso” quedará atrás. Realmente, sigue siendo un partido de verano, con equipos lejos de su mejor nivel, pero el factor de tener un trofeo oficial en juego, con Wembley como romántico escenario, con dos equipos potentes frente a frente, convierte por arte de magia el contexto de pretemporada en una cita muy especial.
Manchester City gana el trofeo
En un contexto neutral, oficial en términos de temporada, el partido se presentaría mucho más igualado de lo que parece que ocurrirá. Sí que es cierto que el Liverpool ha confirmado que jugadores como Mané sí llegarán a la cita, pero debemos tener como base que ha sido un verano con torneos de selecciones que ha hecho que la plantilla Red haya dado sus primeros pasos 2019/20 con un equipo alejado a lo que ofrecerá durante el año. Jugadores como Alisson, Firmino, Mané o Mohamed Salah no acabaron sus respectivas temporadas hasta julio, retrasando su vuelta a los terrenos de juego.
En este sentido, quizás Pep Guardiola ha tenido cierta ventaja respecto a Klopp. Sí ha tenido bajas, pero en líneas generales ha podido contar con más jugadores desde los primeros entrenamientos y ha podido trabajar en torno a una base que se pueda asemejar a lo que pondrá en práctica a lo largo y ancho de la temporada.
¿Esto resulta ser una ventaja para el Manchester City? Podría serlo. Al menos debería ser un factor a tener en cuenta. Si a esto se le suma que ya de por sí se trata de un equipo muy poderoso, quizás sea interesante decantarse por el club del Etihad Stadium como ligero favorito a llevarse la Community Shield 2019. No hablamos al ganador del partido, sino al ganador del trofeo. Con esto contaríamos con la ventaja de que un empate al final de los noventa minutos no truncaría nuestro pronóstico.
Ambos equipos marcarán
Se juntan varios factores para pensar en este pronóstico a modo de previa. Por un lado, el potencial incontestable de dos de los mejores equipos del país. Manchester City y Liverpool firmaron la pasada temporada una de las mejores Premier League que se recuerdan llegando a cifras deportivas de dos auténticos colosos, manteniendo además su batalla deportiva hasta la última jornada. Es incontestable, rotundo. Si a eso le sumamos que todavía estamos en verano, que se siguen corrigiendo ciertos errores, que se siguen limando asperezas, y que las defensas son menos sólidas de lo habitual puede provocar que las opciones de ver goles por parte de ambos equipos crezca y, por ello, el pronóstico de “ambos marcarán” coge cierta relevancia.