Jorge nos recomienda dos pronósticos para La Liga
Después de mucho meditarlo decido entrar con la victoria del Levante. La cuota subió, y subirá más, si se confirma la lesión de Morales pero para mi no es tan determinante pues no está siendo, desde hace tiempo, un jugador tan desequilibrante como antes. Si es cierto que con su velocidad podría aprovechar los espacios de la defensa del Rayo, pero con la lesión de tobillo, si juega inflitrado dudo que pueda hacerlo. De hecho, no le espero de titular.
Esto puede provocar que el Levante juegue con 2 delanteros referencia o que Rochina adelante su posición de enganche, entrando Vukcevic para dar más estabilidad al medio y liberar a Campaña. Pieza central del Levante.
Uno de los motivos de entrar por la victoria no es solo que el Rayo lleve tiempo sin ganar fuera, sino también sin empatar. De hecho solo ha empatado fuera 1 partido en toda la temporada y si hacemos números, el empate desciende virtualmente al Rayo.
La necesidad no gana partidos, se ve cada fin de semana y cada final de liga. Ayer un ejemplo más. El Sevilla jugándose champions en casa contra un Leganés en tierra de nadie y virtualmente salvado.
Pero la necesidad si obliga a abrir espacios. Curioso el dato que en los últimos 5 partidos del Rayo, haya habido al menos un gol del minuto 80 al final. Ambos equipos están muy necesitados pero mucho más el Rayo. Al Levante, jugando con fuego, el empate incluso le podría valer. Las defensas son malas en ambos conjuntos, de ahí que la línea de gol sea alta y aún así podría tener valor. Los precedentes avalan los goles, en cinco de los últimos seis enfrentamientos oficiales entre Levante y Rayo, ambos equipos han marcado y sumado más de 2.5 goles.
Y aún así, teniendo malas defensas ambos, estando necesitados ambos, el factor campo y el mejor ataque del Levante (uno de los equipos más goleadores) es lo que me hace decantar la balanza. Una cuota muy justa sí pero suficiente.
Además de lo ya comentado sobre el partido, añadir que el mercado de corners puede ser jugoso un día como hoy. Donde ambos equipos necesitados pueden estar buscando hasta la saciedad el gol, con tiros, centros y los míticos balones a la olla de estas situaciones (como si fuese la forma más rápida y fácil de marcar).
En los últimos partidos en el Ciudad de Valencia, y más cuando el Levante ha ido por detrás en el marcador y se ha volcado el equipo, hemos visto como el conjunto granota ha sacado ya él solo casi la decena de corners.
Esta temporada es cierto que no está siendo unat emporada de corners, pero hay un dato curioso, los partidos con Jason y Toño en el Levante. Han dado bastante más corners, tal vez por su caraceter más ofensivo y su mayor jugada por bandas