Esteban nos recomienda dos pronósticos para la UEFA Nations League
Vuelve la Nations League, ese torneo que todavía algunos se preguntan en qué consiste. Un nuevo torneo de la UEFA que aseguraba (o eso decían) más igualdad, partidos de enorme potencial mediático, partidos de menor foco mundial pero enfrentando a selecciones 'menores'. Como todo cambio 'impuesto' tuvo críticas, pero finalmente ha conseguido ser aceptado por los aficionados. Así, ahora llegamos a una fase final que buscará tener un nuevo campeón.
Partido interesante entre Holanda e Inglaterra. Dos selecciones con generaciones renovadas que han tenido y sentido un impulso, han sufrido pasos adelante, y que se han convertido en una de las mejores noticias del último año a nivel de países. Inglaterra, quizás, con algo más de recorrido, ya que arrancaban con su meritoria presencia en Rusia 2018, pero una Holanda que ha conseguido, por fin, ofrecer sensaciones sanas, renovadas, de nuevo interesantes tras un largo periodo que parecía haberse estancado en aquella fatídica (para sus intereses) noche en Sudáfrica 2010.
Inglaterra no pierde
Es un partido igualado, o eso esperamos a priori. Pero creo que Inglaterra está un paso por delante y parte con cierta ventaja de nivel en este interesante choque internacional de selecciones. Los Three Lions no serán favoritos claros, ni mucho menos, pero creo que en el contexto del choque parten con cierta ventaja (ni grande ni pequeña, cierta ventaja). Es por ello que, si debo quedarme con alguna de las dos selecciones, pese a que se disputará en los Países Bajos, me decanto a favor del conjunto de Gareth Southgate. Como no veo la victoria inglesa clara, decido que es interesante encarar el choque por la doble oportunidad y pensar que Inglaterra no pierde.
Más de 2'5 goles
Países Bajos e Inglaterra son dos selecciones interesantes que viven un buen estado de forma. Es un hecho y una realidad. Es por ello que, como aficionado, espero un espectáculo interesante digno entre dos combinados internacionales venidos a más, competitivos, con plantillas jóvenes, que deberán ofrecer una versión rentable para coronarse campeonas de la Nations League de la UEFA. Veremos sobre el césped a varios jugadores que recientemente se han coronado campeones de Europa con el Liverpool en Madrid, jugadores de primera talla mundial como Harry Kane o Depay y dos entrenadores que están mostrándose valientes frente a los retos. Pensar en un partido de goles no es descabellado. Me parece interesante, y es por ello que he decidido elegir y decantarme por este pronóstico.