Martin nos recomienda dos pronósticos para la final de la Europa League
La polémica sede de Bakú, en Azerbaijan, elegida por la UEFA será la sede encargada de albergar esta final inglesa en la segunda competición continental. Encuentro que se prevé bastante igualado entre los dos equipos londinenses.
En esta final, me llama la atención el mercado de faltas que nos ofrecen varias casas de apuestas. Es cierto que esta temporada el Chelsea ha promediado menos faltas que el Arsenal en sus partidos oficiales (unas 9 de media frente a casi 11). Sin embargo, esto se debe a las pocas faltas que ha cometido el equipo blue ante los equipos contra los cuales su superioridad era clara. Si nos centramos en los partidos de "alto nivel" que han disputado ambos los datos cambian.
De los 10 partidos que el Chelsea ha jugado contra el TOP6 de la Premier League, ha realizado más faltas que su rival en 6 ocasiones, incluyendo ambos enfrentamientos ante sus rivales de hoy, el Arsenal. Por su parte, los de Unai Emery en sus partidos ante el TOP6 de la liga, tan sólo han realizado más faltas que su rival en 1 encuentro (jornada 20 ante el Liverpool). Si nos centramos en los datos en estos encuentros, el Chelsea promedia 11 faltas cometidas y 11,5 sufridas, mientras que el Arsenal promedia 11,2 faltas cometidas y 13 sufridas.
Teniendo en cuenta estas cifras, el valor está claramente del lado del Chelsea en este mercado y por ello me atrevo con este doble pick. Uno utilizando un handicap +3 y otro apostando que realiza más faltas que su rival a una gran cuota cuyas probabilidades veo al 50%.