Esteban nos recomienda dos pronósticos para la Copa América 2019
a Copa América entra en su fase final y empieza lo realmente emocionante. Llegan las eliminatorias en las que las selecciones se juegan ser todo o ser nada. Llegan los cruces más esperados en los que los países pagan caro sus errores y sus aciertos tienen el mayor de los valores. Una Argentina que sigue cuestionada (pese a su clasificación) se las verá ante una Venezuela que consiguió la clasificación tras quedar por delante de Perú y Bolivia en el Grupo A.
Gol de Leo Messi
Leo Messi debe aparecer. Es el símbolo universal del fútbol actual y el (supuesto) líder de esta Argentina. Su torneo (como viene siendo habitual cuando luce los colores albicelestes) está alejado de la excelencia y muchos son los que, pese a la clasificación, le piden un partidazo de esos que sólo sabe firmar con el Barcelona. El capitán debe tirar del carro. En el anterior partido, contra Qatar, pronostiqué el gol de Messi por el contexto de necesidad deportiva de los suyos y no salió, pero quiero insistir. Messi y Argentina, pese a todo, están vivos, y todo el mundo sabe que a partir de ahora, en eliminatorias, empieza un torneo nuevo. Ahora es vencer o morir, y es el momento de que aparezcan los buenos. Ante Venezuela, son favoritos, y Messi debe aparecer para silenciar las voces críticas que afirman que sólo aparece con el Barcelona.
Gana Argentina
Argentina es favorita en esta eliminatoria. Quiero pensar que, por fin, toca ver a una Argentina convincente, capaz de convencer con su imagen y su fútbol. Creo que no es descabellado pensar en la clasificación albiceleste para Semifinales, pero ¿será en los 90 minutos? Esa será la duda. Sabemos que es favorita, pero en este tipo de encuentros entran en juego factores como la tensión o los nervios y abre la opción de que pueda llegar una prórroga. A priori, personalmente, creo que Argentina tiene capacidades de sobra para clasificarse en los 90 minutos. Es decir, ganaría sin necesidad de un desenlace extra. Este combinado de Scaloni no ha sido el mejor club del torneo, pero empieza lo serio y deben dar la cara de forma importante.