Martin nos recomienda un pronóstico para la Community Sield 2019
Manchester City y Liverpool se dan cita para dar comienzo oficial a la temporada 2019-2020. Se antoja un partidazo entre los dos equipos que han estado peleando hasta la última jornada por el campeonato liguero.
A priori el Manchester City viene con mejor preparación de futbolistas ya que, aunque algunos de ellos disputaron la Copa América, en el caso del Liverpool dos jugadores fundamentales como Salah y Mane han disputado también la Copa África., además de otro gran jugador como Naby Keita. El extremo senegalés es duda y todo apunta a que no será de la partida.
Los partidos entre ambos suelen ser de posesión bastante disputada, pero no me extrañaría que el Liverpool a estas alturas de la temporada le cueste hacer la presión alta a la que nos tiene acostumbrados y no sea capaz de mantenerla todo el partido. Es por ello, que me espero que los de Klopp replieguen un poco más que de costumbre.
Esto puede ser beneficioso para jugar el over de pases de Stones, cuya línea nos han fijado en 71,5. Tomando los partidos de Premier League de la temporada pasada que ha jugado completos, promedia 88 pases por partido e incluso en los dos partidos contra el Liverpool ha dado 80 y 99 pases, respectivamente con posesiones del 51% y 50%. Para este partido me espero incluso un poco más de posesión para ellos, por lo que esta apuesta me parece muy interesante.
Por otro lado está Fernandinho. El medio centro brasileño es posible que no sea titular y deje su sitio al nuevo fichaje del City, Rodrigo. En este caso, la apuesta sería nula. Sin embargo, si juega titular creo que podría ser sustituido , lo cual beneficiaría mucho la apuesta al under. Además, aunque juegue los 90 minutos creo que no debería de superar la línea propuesta. La temporada pasada en los 5 encuentros que su equipo ha tenido menos de un 60% de balón y ha disputado el encuentro al completo, nunca ha sido capaz de superar esta línea. Contra el Liverpool ha dado 52 y 56 pases en ambos partido en liga. Por tanto, también veo con buenos ojos entrar al menos de 62,5 pases del mediocentro brasileño.