Esteban nos recomienda dos pronósticos para la Copa América 2019
Argentina ante una nueva gran cita. Una situación privilegiada que en los últimos años se ha convertido en casi un problema. Presión máxima para Leo Messi y para un combinado albiceleste que deberá estar entre los máximos candidatos a coronarse campeón de la Copa América. Otra vez, nuevamente, el gran foco estará puesto en la figura del '10', del que para muchos es mejor jugador de la Historia. Pero el debut empezará con curvas, ya que tendremos uno de los primeros grandes encuentros del campeonato casi desde el principio. Este Argentina-Colombia tiene una pinta excelente.
Empate
Creo que estamos ante un duelo espectacular que enfrenta a dos candidatas a ganar la Copa América. Muchas estrellas sobre el césped. Dos grandes selecciones. Todo ello bajo un contexto de presión máxima por varias razones. Por un lado, el nivel de ambos equipos. Por otro lado, querer empezar el torneo ganando, sin tropezar. ¿Generará esto límites y cierta inseguridad? No es descabellado que este duelo acabe en empate. 'Miedo' a perder, a no empezar con derrota. Pero ocurrirá en ambos equipos. Si esto se suma a que ambos seleccionadores han congregado grandes combinados para la gran cita creo, sinceramente, que no es nada descabellado pensar en que este gran duelo acaba en empate. No. Nunca es sencillo de pronosticar un empate, pero creo que el escenario, la presión máxima, y la necesidad de no perder en el debut (casi por encima de ganar) puede ser interesante y a tener en cuenta para pensar que todo acabará en tablas.
Mucha suerte.
Menos de 2'5 goles
Si tenemos en cuenta que sobre el césped estarán dos de las favoritas al torneo pensar en un partido sin goles puede sonar a locura. Pero creo que la clave está en el temor a empezar el campeonato sin perder. Más respeto, presión y exigencia que en la segunda jornada, por ejemplo. Si ganas en la primera jornada, resta presión de cara al segundo partido. Si pierdes el primer partido, hace que sí o sí tengas que dar un paso adelante. La clave está en que en este duelo, al ser el pistoletazo de salida, habrá cierto respeto a dar un mal paso, a errar y que sea luego irremediable. Por ello, partiendo de que creo que habrá un escenario y contexto de presión máxima para ambos, no me parece descabellado (pese a que puede parecer algo que vaya contra la lógica) pensar en un encuentro de pocos goles.
Mucha suerte.