Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Championship.
Si este partido se hubiera jugado hace cinco jornadas, apostar por la victoria de West Bromwich habría sido una decisión fácil, pero ahora Cardiff City también está en condiciones de poner en apuros a cualquier rival.
West Bromwich Albion
El propio West Brom no ha impresionado en las últimas jornadas. Su juego seguro parece haberse desvanecido. En la última jornada, empataron sin goles en su visita al Blackburn. Aunque no fallaron muchos tiros (nueve disparos, cinco a puerta), su peligro fue mínimo (xG de 0.44). Sí, eso fue de visitante, podrías decir. De acuerdo, echemos un vistazo a su último partido en casa. Contra el Millwall en The Hawthorns, el resultado fue el mismo: un 0:0, con 13 disparos, pero solo tres a puerta y un xG de 0.73, que no alcanzaba para un gol. Josh Maja nuevamente tuvo un partido sin eficacia.
Cardiff City
Cardiff City se encuentra en la posición 20 y a solo dos puntos de la zona de descenso, pero ahora es un equipo completamente diferente, más seguro y efectivo. Han logrado tres victorias en casa con un marcador total de 8:0 y un empate productivo como visitante, todo esto sin un entrenador principal permanente. Desde la salida de Erol Bulut, su asistente Ömer Rıza ha tomado las riendas del equipo. Hasta ahora, el técnico interino ha sumado un promedio de 2 puntos en cinco partidos, y tal vez eso le permita quedarse de forma permanente.
West Bromwich Albion — Cardiff City Pronóstico
West Bromwich lleva seis partidos sin perder contra el Cardiff City, y en cinco de esos encuentros el marcador estuvo por debajo de 2.5 goles. Teniendo en cuenta las dificultades ofensivas de los locales, la primera idea que viene a la mente es un partido con pocos goles, pero con West Brom sumando puntos.