Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Tras otra contundente derrota frente a Cleveland Cavaliers esta semana (87:118), la racha de derrotas consecutivas de los Washington Wizards se ha extendido a 15 partidos. Las posibilidades de que la mala racha se rompa este viernes son mínimas, ya que reciben a Dallas Mavericks, el tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste.
Washington Wizards
Washington Wizards sigue en declive, algo evidente también en sus estadísticas avanzadas. En la última semana, los Wizards protagonizaron dos de sus peores actuaciones ofensivas de la temporada. Frente a Clippers y Cavaliers, lograron apenas 93.2 y 83.7 puntos por cada 100 posesiones, respectivamente. A esto se suma la reciente lesión de Corey Kispert, uno de los tiradores más fiables del equipo. Esto forzará a Jordan Poole a asumir más responsabilidad en ataque, lo que, como se ha visto en otras ocasiones, suele traducirse en un exceso de tiros fallados.
Dallas Mavericks
Dallas Mavs no es el equipo ideal si buscas partidos de alta puntuación contra rivales débiles. En los partidos donde los Mavericks han sido favoritos, la apuesta por el más de puntos solo ha acertado en el 28.6% de los casos, siendo el penúltimo equipo en este aspecto en la liga. Además, Jason Kidd probablemente distribuirá los minutos con cuidado, ya que Dallas Mavs no tiene lesionados significativos, pero ha tenido que cruzar el país dos veces en los últimos 16 días.
Washington Wizards vs Dallas Mavericks Pronóstico
Dallas Mavs ocupa el séptimo lugar en la liga en cuanto a calificación defensiva (110.5). En lugar de buscar un partido de alto ritmo, es más probable que los Mavericks se enfoquen en controlar el juego con una defensa sólida, cerrando el partido sin mayores problemas y con sus suplentes en cancha. No espero un partido de alta puntuación, ya que Washington Wizards no tiene los recursos para anotar mucho.