Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Washington Capitals no pierde en casa desde hace siete partidos y buscará extender su racha ganadora ante Pittsburgh Penguins, que se encuentra penúltimo en la División Metropolitana.
Washington Capitals
Esta semana, los Capitals sumaron otra victoria en tiempo reglamentario, esta vez contra Nashville Predators (3:2). El gol de la victoria lo anotó Alexander Ovechkin, quien ya lleva 8 goles en 12 partidos. Si sigue a este ritmo, podría tener una temporada 'vintage' con más de 50 goles, poniendo en peligro el récord de Wayne Gretzky.
No se vislumbran señales de una corrección negativa en el desempeño del equipo de la capital. De hecho, Washington Capitals aún tiene margen para mejorar. Actualmente, ocupan el último lugar en la liga en efectividad en el power play (9.3%), pero son cuartos en la lista de equipos más anotadores (4.08 goles por partido). Según los modelos de xG, generan suficientes ocasiones peligrosas por cada hora de juego (séptimos en la liga). Es posible imaginar el potencial del equipo cuando la suerte en la efectividad del power play cambie a su favor.
Pittsburgh Penguins
Pittsburgh Penguins juegan un back-to-back tras una desmoralizante derrota ante Carolina Hurricanes (1:5). Los Penguins estuvieron intentando remontar durante casi todo el partido, habiendo encajado un gol en el primer disparo a puerta. Se vieron obligados a aumentar el ritmo, asediando la portería contraria y cediendo constantemente contragolpes peligrosos. En total, realizaron 36 disparos a puerta, y tanto Sidney Crosby como Evgeni Malkin jugaron 22 y 23 minutos respectivamente. Para los líderes de Pittsburgh Penguins, que ya están cerca de los 40 años, esta fue una carga considerable.
Washington Capitals — Pittsburgh Penguins Pronóstico
Washington Capitals, aprovechando el calendario favorable, debería vencer a su rival histórico. Ningún equipo en la Conferencia Este ha ganado más partidos en tiempo reglamentario que los Capitals: 8 victorias en 12 encuentros. Apuesto por los locales.