Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Vuelta a España.
La vuelta ciclista a España dará comienzo en la ciudad de Barcelona este sábado día 26. Se trata de la última de las llamadas “grandes vueltas”, después de la disputa del Giro de Italia en el mes de mayo y del Tour de Francia en el mes de julio.
Ambas competiciones, fueron ganadas por el equipo Jumbo Visma. El Giro fue ganado por el ciclista Primoz Roglic, tras una exhibición en la contrarreloj de la penúltima etapa donde pasó por encima del ciclista que portaba la maglia rosa, el británico Geraint Thomas. El Tour, fue ganado por Jonas Vingegaard, que vapuleó a Pogacar en la última semana y más concretamente en la crono individual, llegando a sacarle más de un minuto en apenas 22 kilómetros. Una barbaridad pocas veces vista en el ciclismo.
Por tanto, para la primera etapa que consiste en una crono por equipos, no puede haber otro favorito que el Jumbo Visma, que tiene en sus filas a estos dos especialistas contra el crono y también máximos favoritos para llevarse la general de la carrera. Una cuota, de 1,8 que parece muy inflada a tenor de cómo llega el Jumbo Visma, quien además lleva a toda su artillería a la Vuelta, a excepción del belga Van Aert.