Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Vuelta a España.
Otro post para la vuelta, en el que nos aventuramos a pronosticar al ganador final.
Comentaba en otro pronóstico, para el top 3, que Primoz Roglic era el Rey Midas del ciclismo este año: todo lo que tocaba lo ganaba. Este ciclista esloveno ha preparado concienzudamente la carrera, no ha ido al Tour ni al Mundial y tiene entre ceja y ceja conseguir ganar por cuarta vez la vuelta, carrera que ya ganó en 2019, 2020, 2021 y que el año pasado no pudo competir hasta el final tras una caída cuando iba en segunda posición, tras Remco Evenepoel.
Por si fuera poco, cuenta con el equipo con mejores ciclistas del pelotón: El Jumbo Visma. Esto, si bien es cierto, puede llegar a jugarle en su contra debido a la bicefalia que hay en el equipo donde parece que entrará Vingegaard como jefe de filas y eso haga que por parte del equipo no se destinen todos los esfuerzos en la dirección de Roglic.
De hecho, las casas de apuestas dan como principal favorito a Vingegaard, que viene con la vitola de haber sido el ganador del Tour, pero precisamente por eso, al venir de un Tour muy exigente, donde tuvo que emplearse a fondo hasta el final, consideramos como muy probable que no le den las piernas y que el Jumbo acabe trabajando para Roglic en las últimas semanas.
El ciclista esloveno, además, le tiene tomada la medida a Evenepoel (otro de los principales favoritos) a quien ya desfondó este año en la Volta a Catalunya.