Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Vuelta a España.
Resulta muy complicado intentar pronosticar quién será el ganador de la Vuelta. La terna de favoritos es muy clara, con 3 candidatos de máximo postín, de los cuales se espera que compitan la carrera hasta el final.
A no ser que abandonen por lesión, los 3 ciclistas estarán seguro en el top ten de la clasificación final. Además, creemos, estarán los 3 en el podio del último día, el 17 de septiembre, en el hipódromo de Madrid donde se pondrá fin a la carrera.
Jonas Vingegaard viene de ganar el Tour de Francia pulverizando todos los records y afianzándose su segunda coronación en la carrera francesa. Actualmente es el mejor ciclista de grandes vueltas del mundo, sus números en la carrera con más prestigio del ciclismo de los dos últimos años lo avalan. Es un excelente escalador y también se está destapando como un experto en correr contra el crono, condiciones las dos que son indispensables para ser un vueltómano.
Remco Evenepoel llega a la Vuelta a España a defender su trono después de ganar la carrera con solvencia el año pasado. Por el camino, no fue capaz de defender el maillot de campeón de ciclismo en ruta, maillot que ostentará para toda esta temporada Mathieu Van der Poel. No obstante, en los mundiales, consiguió ganar el Mundial de la prueba de Contrarreloj Individual, modalidad en la que destaca, y mucho. El belga viene con ganas de reivindicarse después de haber tenido que retirarse por Covid del Giro de Italia cuando iba primero en la general tras la primera semana, y no haber corrido el Tour de Francia, por lo que tendrá las piernas más frescas.
Primoz Roglic llega como el segundo favorito para ganar la carrera, tras su compañero de equipo Vingegaard. Se trata de un corredor que, este año, ha ganado todas las carreras que ha disputado (Tirreno Adriático, Volta a Catalunya, Giro de Italia), lo que constituye una efectividad pocas veces vista en el ciclismo. Se trata de un ciclista que escoge bien las carreras y siempre compite hasta el final como se vió en el Giro donde destrozó a Thomas en la contrarreloj a pesar de tener una avería en la bicicleta. Lo único que podría frenarle para estar en el top3 es sufrir alguna caída de las que ha tenido unas cuantas en los últimos años (por ejemplo, el año pasado) pero que seguramente haya aprendido de ello. Por lo demás, ha ganado 3 veces la carrera y buscará la cuarta en esta edición.