Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Vuelta a España.
Se disputa en la provincia de Valladolid la única contrarreloj individual de la presente edición de La Vuelta. No es la primera contrarreloj, después del de la etapa 1, donde una etapa diseñada para la tarde noche, con la ciudad de Barcelona de fondo, terminó en desastre debido a una intensa lluvia y la nula visibilidad de los equipos. En el caso de la jornada 1, la contrarreloj era por equipos y terminó vencedor el conjunto DSM de forma sorprendente.
En este caso a diferencia, además de la meteorología, estriba en que esta etapa que nos ocupa es puramente individual. No se depende, como tantas veces en el ciclismo, del trabajo en equipo con los compañeros. Es pura lucha contra el crono. Y ahí, el belga Remco Evenepoel, tiene mucho que decir. No en vano, se acaba de proclamar hace menos de un mes como campeón del Mundo de Contrarreloj Individual, en los mundiales disputados en Escocia el pasado mes de agosto.
Por si fuera poco, el perfil de la etapa, en el que apenas hay un repecho inicial, es perfecto para ciclistas rodadores y potentes como Remco. Una etapa de 25,8 km y con apenas 98 metros de desnivel, que deja en clara desventaja a ciclistas más escaladores como Jonas Vingegaard.
Por comparar, en la crono de la edición pasada, también resultó vencedor Remco Evenepoel, que se impuso a Primoz Roglic, corredor que también tomará la salida mañana, y que es uno de los también favoritos tanto para la etapa como para la general.
Por otro lado, el italiano Filippo Ganna y reciente medalla de plata en los Mundiales de CRI también le competirá a Remco aunque lo consideramos un escalón por debajo.
En definitiva, una apuesta con poco riesgo. Lo normal es que mañana se imponga la potencia de Remco Evenepoel y de un zarpazo a la general.