Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
En el último mes, Villarreal ha perdido varias posiciones en LaLiga, mientras que Rayo Vallecano se acerca poco a poco al top 10 de la tabla. El fin de semana, Rayo Vallecano logró frenar al Real Madrid en su estadio (3:3), por lo que la visita a un Villarreal en crisis no parece representar un desafío demasiado complicado para el equipo madrileño.
Villarreal
El modelo ofensivo implementado por el actual cuerpo técnico de Villarreal hace que sus partidos sean muy abiertos y con goles en ambas direcciones. La apuesta que ambos equipos marcan se ha cumplido en seis de sus últimos nueve encuentros. En la jornada anterior, Villarreal cayó frente al Real Betis (1:2), en un partido donde las ausencias de Logan Costa, Alfonso Pedraza y Santi Comesaña afectaron notablemente la solidez defensiva. A pesar de la derrota, Villarreal fue mucho más peligroso en ataque según los xG (2.01 frente a 0.60). Además, en el acumulado de xG, Villarreal ocupa el top 4 de LaLiga con un total de 32.00 goles esperados.
Rayo Vallecano
En los cuatro partidos disputados por Rayo Vallecano en diciembre, el más 2.5 goles se cumplió en tres ocasiones. El empate ante el Real Madrid no solo mostró su buen estado anímico, sino que también evidenció su eficacia ofensiva, ya que crearon más ocasiones de gol que su rival (1.65 frente a 0.65 en xG). El cuerpo técnico de Iñigo Pérez apuesta por un juego vertical con un sistema 4-4-2, donde los extremos se suman al ataque, formando un cuarteto ofensivo junto a los delanteros.
Villarreal vs Rayo Vallecano Pronóstico
Los partidos entre Villarreal y Rayo Vallecano suelen ser muy abiertos y con muchos goles. Ambos equipos necesitan sumar puntos a mitad de semana para mejorar su situación en la tabla, por lo que es probable que prioricen el ataque.