Pronóstico para la Jornada 38 de la Quiniela
Dos derrotas consecutivas lleva el Villarreal (6), ambas ante equipos sobre el papel inferiores como Elche (que sumó su primera victoria de la temporada) y Rayo Vallecano, que les ha adelantado en la clasificación. No obstante el Villarreal suele ofrecer mejores prestaciones ante equipos top, ya que es un equipo que indudablemente cuenta con calidad y competitivdad en su plantilla.
El Barcelona sigue demostrando las ganas de campeonar que tiene: líder en solitario, 8 puntos de ventaja sobre el Madrid, sólo 1 derrota (ante Real Madrid) y 7 goles encajados en 20 partidos. Lewandowski lidera la tabla de goleadores con 14 dianas, y el conjunto culé además es el equipo más anotador de la Liga con 42 tantos.
Desde 2007 que el Villarreal no gana el casa al Barcelona, que le tiene tomada la medida al submarino cuando les visita - 1:3, 1:2, 1:4 en los tres últimos años. No obstante, el Villarreal tiene calidad más que suficiente para rascar algún punto, mientras que el Barcelona está sacando mejores resultados que juego y se puede permitir el lujo de dejarse puntos, dada la ventaja con el Madrid.