Martin nos recomienda un pronóstico para La Liga
El Villarreal buscará certificar la permanencia ante un Eibar sin prácticamente nada en juego, ya que alcanzar la 7ª plaza es una quimera con el gran número de equipos implicados que están por delante. A pesar de ello, no creo que los de Mendilibar salgan relajados.
Los vascos son el cuarto equipo de la liga que más posesión promedia, con un 54,5%, mientras que el Villarreal estaría en duodécima posición en este apartado con un 48%. El Eibar suele ganar la posesión del balón a sus rivales. En la segunda vuelta sólo la ha perdido en 5 ocasiones (Betis, Real Madrid, Rayo Vallecano, Sevilla y Leganés). Contra el Rayo ya era con Paco Jémez en los banquillos y contra el Leganés fue un partido que se pusieron 0-2 en la primera parte y los pepineros se vieron obligados a irse al ataque.
Por su parte, el Villarreal sólo ha ganado la posesión en 5 ocasiones en la segunda vuelta (Leganés, Rayo Vallecano, Alavés, Vallladolid y Valencia). Todos ellos equipos cpntra equipos que se encuentran cómodos sin balón. En este caso, el Rayo Vallecano todavía estaba bajo las órdenes de Michel.
Opino que el Eibar es más favorito de lo que marcan las cuotas para llevarse la victoria en esta estadística.