Esteban nos recomienda un pronóstico para la última jornada de Liga
Si el Valencia soñaba hace un mes con un final de temporada seguramente sería algo similar a lo que vivirá este fin de semana. Los valencianistas dependen de sí mismos para estar en la próxima edición de la Champions League. Si ganan, se clasifican. Si hacen el mismo resultado que Getafe y Sevilla, se clasifican.
El pasado fin de semana fue clave, ya que los de Marcelino se colocaban sobre la bocina de la temporada en puestos de Liga de Campeones y llegarán a la última jornada dependiendo de ellos mismos para clasificarse. Además, el Real Valladolid llegará ya salvado, sin jugarse nada más allá del orgullo, haciendo que la situación, a priori, se decante favorable al Valencia.
El Valencia, en este contexto, es favorito. El conjunto valencianista debería ganar en Zorrilla para sellar su clasificación directa para estar presentes la próxima temporada en la máxima competición continental. Es por ello que, viendo lo que hay en juego, deberían conseguir los tres puntos para evitar una situación que hace un mes era una misión complicada (que no imposible) y que de, finalmente, no darse sería catalogada de decepción. Si ganan, están dentro. Así de sencillo. Serán ellos, y no Villarreal y Sevilla, los únicos que no dependerán de terceros.
Mucha suerte.