Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para el partido de Liga entre Valencia y Villarreal
Derbi valenciano en Mestalla que se presenta igualado. Si estas últimas temporadas ambos conjuntos han acostumbrado a grandes duelos, a grandes espectáculos, seguramente este próximo fin de semana ambos equipos no lleguen en su mejor estado de forma.
Primero, por la clasificación. Mientras el Villarreal llega en una desconcertante penúltima posición, en descenso, el Valencia es cierto que llega séptimo, pero en una temporada que está lejos de ser la esperada, la creada por las expectativas. Es decir, de forma conjunta, dos equipos que no están cumpliendo el guión esperado y creado allá por el cada vez más lejos periodo veraniego. Y, segundo, por sus preocupantes cifras goleadoras que, evidentemente, están ayudando a sus respectivas irregularidades. Por ejemplo, si uno suma los goles marcados por Villarreal (21) y Valencia (19) no consiguen ni siquiera igualar los 56 logrados hasta la fecha por el líder Barcelona. Un dato que refleja el estado de forma liguero de los conjuntos valencianos.
Partiendo de esto, varios comentarios. El primero, a modo curiosidad, llama la atención que el Valencia (habiendo marcado 2 goles menos) sea séptimo clasificado, mientras que el Villarreal sea penúltimo. Evidentemente, una falta de gol latente en ambos que podría reflejarse sobre el terreno de juego. Si sumas dos equipos con sequía goleadora y el orgullo regional de vencer un derbi quizás sea interesante pensar en un pronóstico de menos de 3 goles en el resultado final. Y evidentemente, si uno ve la clasificación quizás lo lógico sería pensar que el Valencia gana ante el Villarreal. Como aquí intentamos ser lógicos, vamos a probar suerte con un pronóstico orientado más al tropiezo visitante y pocos goles. La lógica aprueba este contexto. El Villarreal es penúltimo, en descenso, y ambos equipos viven unas respectivas temporadas muy bajas a nivel goleador. Pronóstico, como siempre, sin grandes porcentajes de seguridad, pero suficientes como para tener opciones reales y lógicas para que puedan convertirse en realidad.
Mucha suerte.