Esteban Gómez tiene claro quien se llevará los tres puntos del derbi valenciano en Mestalla
Día grande en la capital del Turia. Día grande en la capital valenciana, ya que se disputará en el estadio de Mestalla una nueva edición del derbi valenciano entre Valencia y Levante.
El conjunto de Marcelino vive un extraordinario estado de forma desde su punto de inflexión contra el Huesca hace unas semanas y su escalada en la clasificación es muy firme y seria. El objetivo de entrar en puestos de Champions League sigue latiendo, sigue siendo accesible, pese a no firmar la mejor de las temporadas (es el equipo con más empates del torneo) y el derbi contra los granotas será una nueva oportunidad para que la parroquia local mantenga vivas las esperanzas de conseguirlo. A priori, el Valencia es favorito, tanto por su dinámica reciente en el campeonato liguero como por contar a su favor con el factor local, ya que muy seguramente el ambiente en Mestalla volverá a ser el de siempre.
Un derbi vecinal siempre es un derbi, con el factor pasional y sentimental que supone, pero esta vez la diferencia de objetivos en juego puede ser determinante. A priori, todo lo que no sea victoria de los valencianistas podría ser catalogado de sorpresa o de resultado inesperado, por lo que será el pronóstico elegido para esta cita que se disputará en la costa levantina. Evidentemente, el Levante tendrá cosas que decir, estará presente en el césped y su papel podrá ser determinante, pero a priori la dinámica de ambos y los objetivos en juego para ambos parece decantar la balanza para los blanquinegros quienes, como digo, parecen partir con el cartel de favoritos.
Mucha suerte.