Estaban Gómez cree que los goles serán los protagonistas en el partido de Liga en Mestalla
Partidazo en Mestalla, pese a que quizás no tenga el mayor de los carteles en este fin de semana de fútbol. Un duelo liguero que enfrentará a dos de los aspirantes a quedarse a final de temporada con una de las plazas europeas. Un partido que, además, guarda un cierto carácter emocional por la rivalidad creada por ambos equipos desde hace unos años, todavía más acentuada por la pasada eliminatoria copera entre los dos.
Una oportunidad única del Valencia para entrar plenamente en la lucha por la Champions League, pero al mismo tiempo una cita sumamente importante por el mismo objetivo: ganar a un rival directo. Un encuentro de esos que denominan de “más de 3 puntos”. Evidentemente, una victoria ante los azulones auparía a los de Marcelino al objetivo europeo, recortaría distancias por el objetivo, y sobre todo por el aspecto moral y psicológico de ganar a un rival cuya rivalidad ha crecido como la espuma los últimos años.
Sin embargo, este Getafe se está mostrando como un rival complicado, sólido, que en silencio se ha ido consolidando en plazas europeas. Mientras la irregularidad se instalaba en el TOP 10, los azulones iban sumando sin hacer demasiado ruido para llegar, ahora, a Mestalla en puestos de Champions League. Un rival que seguramente tendrá mucho que decir en su visita a la capital del Turia.
A priori, un duelo igualado entre dos de los equipos más en forma del momento en La Liga y que presenta un pronóstico donde marcan ambos puede ser un punto de vista interesante a tener en cuenta de cara a este espectacular duelo liguero que se vivirá en el coliseo valencianista.
Mucha suerte.