Esteban nos recomienda un pronóstico para la jornada de La Liga
El Valencia está firmando una de sus mejores temporadas. Quién lo diría hace unos meses. La dinámica de los de Marcelino se ha consolidado en una dinámica ascendente que hace soñar con mucha fuerza al valencianismo en el año de su centenario.
El Eibar todavía no ha sellado matemáticamente la permanencia para estar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español, pero todo indica que el desenlace del curso no llama a la tristeza en la coqueta y recogida población vasca. Salvo catástrofe mayúscula, el Eibar no descenderá. Es por ello que su visita a Mestalla a priori no debería suponer para ellos una pesadilla ni un encuentro de máxima exigencia. ¿Quiere decir esto que llegarán relajados y no plantarán batalla? No. Pero seguramente tienen asumido que, por potencial, por historia, por el factor local para los valencianistas y por lo que tienen en juego los de Marcelino el Valencia es favorito a la victoria.
A priori, en la previa, todo lo que no se traduzca en victoria del Valencia podría ser catalogado de sorpresa importante. Seguir en la pelea por puestos de Champions hasta la última jornada será el gran objetivo blanquinegro y ganar es pieza básica para ello.
Mucha suerte.