Esteban nos recomienda un pronóstico para La Liga
El Valencia no puede permitirse tropiezos en estas últimas jornadas ligueras. Quieren apurar hasta la más mínima opción real y matemática de entrar en Champions mediante la vía liguera, y la visita del conjunto vasco volverá a ser una de las citas a tener en cuenta. Unos afirman que la pelea por la cuarta plaza esta temporada ha sido la más barata en muchos años, pero otros, en cambio, aseguran todo lo contrario, que se trata de una de las más igualadas. Lo cierto es que la irregularidad de los protagonistas en este juego de mesa continental se han mostrado reincidentes al tropiezo.
Los de Marcelino deben ganar a un Alavés que quiso estar presente en la batalla, pero finalmente cayeron en sus deseos y aspiraciones. Es por ello que, realmente, el único equipo con cosas en juego en este escenario será el Valencia. El favoritismo para los de la capital del Turia parece claro en la previa, pero viendo su dinámica de resultados recientes hace que los de Vitoria puedan dar algún susto a la parroquia local de Mestalla.
Viendo lo que hay en juego para unos y otros, el tramo decisivo en el que nos encontramos y el factor Mestalla parece claro que el Valencia debería ganar este encuentro. El único 'pero' parece ser la dinámica reciente de los valencianos, aunque la exigencia y el contexto debería hacer cumplir la lógica.
Mucha suerte.