Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Winnipeg Jets, a pesar de haber perdido algo de ritmo en los últimos meses, sigue liderando la Conferencia Oeste. Este será su primer enfrentamiento en la historia contra Utah jugando fuera.
Utah Hockey Club
Una victoria de Utah sería una sorpresa, ya que en sus últimos 10 partidos, tanto en general como en casa, solo ha conseguido tres triunfos. Su distancia respecto a la lucha por los playoffs es cada vez más evidente. Nashville Predators, séptimo en la División Central, está a seis puntos, y la segunda plaza de wild card también se encuentra a seis puntos de distancia. La nueva franquicia no destaca en ataque (24ª en la liga con un promedio de 2.82 goles por partido), y enfrentarán a Connor Hellebuyck, el mejor portero de la NHL en goles permitidos (1.97) y porcentaje de paradas (92.9%).
Winnipeg Jets
¿Qué más se puede esperar de Winnipeg Jets? Cuentan con el actual ganador del Vezina Trophy y uno de los principales candidatos para repetir este logro. Es difícil encontrar otro arquero que permita menos de 28 goles en una temporada. Esto se debe no solo al sistema del equipo, sino especialmente al desempeño de Hellebuyck. Por el contrario, su suplente, Eric Comrie, ha permitido 3.3 goles más de los esperados. Winnipeg Jets, como segundo equipo de la NHL, también tiene un ataque de élite, ocupando el tercer lugar en la liga (3.51 goles por partido). Kyle Connor (26+34) y Mark Scheifele (27+26), los dos mejores jugadores del equipo en puntos, están en el top 11 de goleadores y en el top 6 de anotadores. Ambos tienen una efectividad superior al 15%, y Scheifele ocupa el segundo lugar en la NHL con un impresionante 24.3%.
Utah Hockey Club vs Winnipeg Jets Pronóstico
Con una defensa que permite un promedio de tres goles por partido, Utah tendrá serios problemas ante la precisión ofensiva de Winnipeg Jets. Además, si recordamos que la franquicia de Utah, bajo su antiguo nombre Arizona Coyotes, sufrió una racha de 10 derrotas consecutivas antes de perder 0:3 contra Winnipeg Jets, todo apunta a una victoria final del club canadiense.