Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Pro League belga.
Antes de este enfrentamiento directo, Union Saint-Gilloise y Club Brugge han mostrado un excelente rendimiento, ambos sin derrotas desde octubre. Sin embargo, el vigente campeón, Club Brugge, parece mucho más sólido y tiene una gran motivación: en caso de ganar y si Genk pierde puntos en su partido paralelo, los azul y negro tomarán el liderato de la tabla.
Union Saint-Gilloise
Union tuvo un inicio de campeonato desastroso, por lo que solo recientemente logró colarse en el top 6 que da acceso al playoff. Su ofensiva es la más débil de los siete primeros, con solo 23 goles en 18 partidos. La ausencia de Puertas, quien emigró al fútbol saudí, ha dejado al equipo de Pocognoli sin un organizador clave, lo que ha resultado en la pérdida de puntos contra rivales de la zona baja, como el empate sin goles contra Cercle Brugge.
Club Brugge
Club Brugge ha representado exitosamente a Bélgica en competiciones europeas, logrando victorias importantes sobre Aston Villa (1:0) y Sporting de Portugal (2:1). Actualmente, los azul y negro atraviesan una racha de cinco victorias consecutivas, en todas anotando al menos dos goles. Frente a Genk (2:0), el equipo de Nicky Hayen aprovechó los cambios en la recta final del partido, donde Skov Olsen anotó desde el banquillo. En ese encuentro, Club Brugge generó un xG de 1.68, reflejando su capacidad ofensiva.
Union Saint-Gilloise vs Club Brugge Pronóstico
En octubre, Club Brugge no pudo superar a Union (1:1), pese a tener ventaja en ocasiones de gol (13-9 en tiros). En esta ocasión, los visitantes tienen la oportunidad de jugar con mayor motivación, ya que el liderato está en juego. Esto debería ser suficiente para que Club Brugge salga victorioso o, al menos, evite la derrota.